¿Que es el Pedigree de un perro?

El pedigree es un documento, que en el caso de España, expide la RSCE (Real Sociedad Canina de España) en el que certifica que el perro pertenece a una determinada raza y se puede consultar su genealogía asegurando su pureza de raza por cruces indebidos o indeseados para la misma.

Si se conocen mínimo 3 generaciones del perro (hasta los bisabuelos para que nos entendamos) estará inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español), si no se conocen, se le podrá inscribir en el RRC (Registro de Razas Caninas) y así empezar la genealogía con esta inscripción.
Apuntar que para este ultimo procedimiento, el perro tendrá que pasar un examen ante un juez, para certificar su pertenencia a la raza y adecuación al estándar.

Recuerda que si estas pensando en adquirir un cachorro de husky siberiano, la única garantía que es de pura raza, sera a través del pedigree, en la que ademas  podrás consultar sus antepasados, posibles enfermedades hereditarias que tendrá (si sus ascendientes padecieron de alguna en concreto), características  (por ejemplo color del manto), resultados en exposiciones (si hay campeones entre sus ascendientes),poder presentar a tu perro a concursos de belleza o trabajo...

El pedigree de tu perro puede tener grandes campeones en su genealogia o "simplemente" grandes animales de compañía, pero siempre podrás consultarlo y/o verificarlo sea cual sea.

Si un perro NO tiene pedigree, pregúntate ¿por que? igual no estas comprando un perro de raza...

Profundizaremos mucho en cada aspecto de este tema en el futuro, no dejéis de visitarnos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario