5 Características del Comportamiento del Husky Siberiano


Características en el comportamiento del siberian husky:

¿Cuales son las características del temperamento en el husky siberiano?

EL HUSKY Y SU INSTINTO DE CAZA:

Cachorro y Adulto de Husky Siberiano
Cachorro y Adulto de Husky Siberiano
Mucho, antiguamente después de la jornada de trabajo solían dejarles sueltos para que buscaran su propio alimento y sustento. Por ello cualquier objeto y animal en movimiento despertará su interés y reacción.
Desde el gato callejero hasta una bolsa de plástico que se mueve por el viento en la calle, los "cazará". En estas ocasiones podemos entender el motivo de tildarlo de "desobediente", puesto que en plena persecución no atenderá ninguna orden (la llamada por ejemplo) hay que prestar atención en carreteras y lugares como el monte o campo, en el que podemos llegar a perder a nuestro perro por este instinto tan marcado.

INDEPENDENCIA DEL SIBERIAN HUSKY:

El siberian tiene pensamiento propio y capacidad de decisión, por ello es tan eficaz en el tiro de trineo como perros guia, en el que siguen unas directrices del musher, con un margen de maniobra propio para cualquier eventualidad.
Si buscas un perro que esté encima de ti continuamente, el husky no es tu raza. Cuidado, que no esté encima no significa que no se "preocupe", puede estar 2 horas sin hacerte ningún caso, e irte 2 minutos y rápidamente buscarte.

TERRITORIALIDAD CON UN HUSKIE:

Ninguna, dado su pasado "nómada" no siente apego por un terreno, finca o parcela. El husky siberiano es mas bien es un curioso explorador, querrá investigar y conocer, aunque haya una valla de 2 metros por medio, de ahí lo de "escapista". Ni hablamos por supuesto de guardar la parcela.

EL HUSKY SIBERIANO ES CONFIADO Y AMIGABLE:

No recela de los extraños, es mas, a veces sera demasiado "amigable". Es un perro confiado y no muestra agresividad hacia las personas, si a esto le unimos que es un perro que apenas ladra (si acaso aulla), hace una raza con una predisposición escasa para la guarda o defensa.

UN PERRO SIBERIANO SOCIABLE:

Estructura jerárquica esto es común, a mi parecer, a casi todos los perros. El perro busca a su guía en nosotros, evalúa cada una de nuestras acciones, y según su escala, decide si somos aptos para ese puesto, si no buscara a otro que lo sea u ocupara el mismo el puesto.
Cuanto mejor realicemos esta tarea, mas confianza tendrá en nosotros y como resultado mas obediente. Paciencia, coherencia y firmeza en nuestras acciones para con el perro y obtendremos resultados. Buscara el contacto con mas perros y personas, adora la compañía, una cualidad también heredada del trabajo en grupo, por ello es una raza perfecta si queréis ampliar el numero de perros en vuestra "manada".

Como conclusión añadiré que son perros muy lógicos, no obedecerán porque si, tiene que haber un motivo: juego, comida, paseo... Esta información es general, siempre hay excepciones, solo pretende desmitificar y entender el porqué de estas "particularidades" del husky siberiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario