El Precio de un Afijo y como Solicitarlo en 3 Pasos

Si ya hemos decidido tener un afijo, nos queda solicitarlo y cumplimentar los tramites para ello. El procedimiento que describo a continuación, es el oficial para España, pero sera similar en cada país adscrito a la FCI.
Imagenes logos RSCE  y FCI
Imagenes logos RSCE  y FCI
1- El Nombre:
Puede parecer obvio, pero lo primero es elegir un nombre para tu afijo.
Se pueden indicar un máximo de 3 opciones de afijo, por orden de preferencia. La solicitud deberá remitirse a la RSCE. o a la sociedad canina colaboradora que corresponda según el lugar de residencia del solicitante.
Para evitar sorpresas o que otros criadores ya tengan registrado el mismo nombre (no puede haber 2 iguales independientemente de la raza o país) os dejo el buscador de afijos de la FCI.

2- Solicitud:
Una vez tengamos el paso del nombre solucionado, vamos a tramitar la solicitud mediante el modelo de Impreso Solicitud de Afijo.
Dicha solicitud deberá remitirse a la RSCE o a la sociedad canina colaboradora que corresponda según el lugar de residencia del solicitante. Desde la Real Sociedad Canina de España se cursa la solicitud a la Fédération Cynologique Internationale (FCI), con sede en Bélgica, donde se autorizan o deniegan los afijos.

3- Pago y Precio:
Es probable (casi seguro) que tengáis que hacer el pago antes de poder solicitar el afijo.
Es un pago único y no tiene coste de mantenimiento anual, tampoco hay obligación de ser socio de la RSCE aunque os saldrá algo mas barato si lo sois:

- Solicitud de Afijo Socios:           94,80 €

- Solicitud de Afijo NO Socios:   118,40 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario