Enfermedades Husky Siberiano Cataratas


Enfermedades hereditarias propias del Siberian Husky.

Existe un cierto número de enfermedades hereditarias que afectan al husky siberiano. Se cuentan como principales la displasia de cadera y las cataratas juveniles. Aparte de éstas, nos encontramos con casos de Hipotiroidismo y Epilepsia. Otros problemas oculares pueden ser el Glaucoma, Atrofia Progresiva de Retina y Distrofia Corneal.

Nos centraremos en las que más afectan a nuestra raza, y sobre las cuales hay un trabajo más importante de cara a su prevención, que son la Displasia y las Cataratas.

Cataratas


Las cataratas como todos sabemos son unas opacidades que aparecen en los ojos y que no permiten la visión. En el caso que aparece de forma hereditaria en nuestras razas se trata de Cataratas Juveniles, es decir, que aparecen durante el desarrollo del perro. No siempre son operables, y cuando lo son la cirugía es costosa.
Cataratas en Perros
Cataratas en Perros

En EEUU el porcentaje de cataratas en el husky siberiano es de un 12 a 15 %, pero en España parece ser que la palma se la llevan los huskies con porcentajes elevadísimos (posiblemente del 30% o más). Solo hay una forma de prevención, y son los Test Oculares anuales para verificar que en ningún momento nuestro perro desarrolla una enfermedad ocular de tipo hereditario.

Se realizan anualmente puesto que hay varias enfermedades oculares de tipo hereditario que pueden aparecer en cualquier momento de la vida del perro, por lo que es conveniente controlar a éste a lo largo de su vida activa como reproductor, por si en algún momento aparece el problema y tenemos que excluirlo de nuestros programas de cría.



La crianza selectiva y consciente pasa obligatoriamente por el control de todos estos problemas de tipo hereditario.

Solo con el paso de las generaciones podremos minimizarlo, pero nosotros somos los que debemos poner el primer granito de arena para que en un futuro, nosotros y las generaciones venideras de criadores puedan aprovechar nuestro esfuerzo para hacer evolucionar por el camino adecuado a estas razas que tanto amamos.

Fuente:
NarizdeNieve


No hay comentarios:

Publicar un comentario