La Trufa Nariz de Nieve en el Siberian Husky


Cambio de color en la trufa o nariz del siberian husky

La llamada nariz de nieve en el husky siberiano, no es mas que un cambio en la pigmentación en la trufa o nariz del perro, puede ser permanente o de "nacimiento" así como transitoria o estacional.

Siberian Husky con Trufa Nariz de Nieve
Siberian Husky con Trufa Nariz de Nieve
El estándar de raza del siberian husky dice:
Trufa: Negra en perros grises, leonados o negros; color hígado en perros cobrizos; puede ser color carne en perros totalmente blancos. La "nariz de nieve" rayada de color rosa es aceptable.

Transitoria:
En los meses de invierno sobre todo, debido a la menor intensidad en la luz solar, puede bajar la pigmentación o coloración en la trufa hacia un tono rosáceo o color "carne".
Con la vuelta del calor y por lo tanto el aumento de la intensidad de la luz solar, recupera su normalidad.

Permanente:
Habitualmente se presenta desde el nacimiento del cachorro de siberian husky (ver foto). Puede tornar definitiva en ejemplares mayores partiendo desde el caso anterior.

En ningún caso es síntoma de enfermedad del animal o desviación del estándar de raza. Siendo aceptado por este y pudiendo participar en exposiciones caninas o de otra índole sin ningún inconveniente.

Personalmente pienso que es otro rasgo distintivo mas de nuestra raza ,aunque esta la comparte con varias razas de perros como el alaskan malamute o el golden y labrador retriever.

Otros rasgos estéticos pueden ser los famosos ojos azules del husky, o toda la gama de colores del huskie en el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario