Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo desde Husky Siberiano Blog

Desde el blog Husky Siberiano, os deseamos a todos unas felices fiestas y un prospero año nuevo 2013 !!!

Desde el blog Husky Siberiano, os deseamos a todos unas felices fiestas y un prospero año nuevo 2013 !!!

Criadero en Burgos Kriegos


El criadero de perros Kriegos, especializado en la raza husky siberiano, está ubicado en Burgos ciudad en la provincia de Burgos (España). Esta dirigido por Hector García que está a cargo de este nuevo proyecto con el siberian husky.
Portada Pagina Web Criadores Kriegos
Portada Pagina Web Criadores Kriegos















                                             Si queréis saber mas sobre su trabajo, visitar su pagina web:



No olvidéis decirles que los conocisteis a través de este blog ;)




Nuevo Criador de Siberian Husky Kriegos

Según vamos buscando información y navegando por internet, localizamos nuevos criadores de siberian husky que no conocíamos, este es el caso de:

KRIEGOS

Podeis visitar su pagina web en la columna lateral derecha (CRIADORES ESPAÑA).

Así mismo si conocéis algún criador, que no aparezca en el listado solo tenéis que pasaros por la sección de
CONTACTO y enviarnos un email con su pagina web, blog, weblog, pagina en redes sociales (facebook ,twiter...) o similar.

O bien si lo prefieres, dejar un comentario en el blog (leemos y contestamos a todos los comentarios).

Deportes con el Perro Raza Siberian Husky


Son varios los deportes que puedes realizar con el siberian husky, destacando el tiro de trineo, skijoring o últimamente el speedog o bikejoring. 

Los siberian husky son aún utilizados ocasionalmente como perros de tiro en las carreras de mushing, pero hoy en día, han sido reemplazados por los alaskan husky, una raza que aún no ha sido aceptada por las federaciones de crianza de perros, pero que es la primera opción por la gente que participa en torneos de esta clase con opciones a victoria. 

grupo de siberian husky con equipo de trineo para mushing

El siberian husky fue criado para tirar de trineos con cargas livianas por largo tiempo y a paso moderado, es por eso que no pueden competir con sus compañeros, los alaskanos, que son más rápidos y ágiles.

Aunque un tiro compuesto únicamente por siberian huskys tenga pocas opciones de victoria en "clase abierta", en competiciones donde existan categorías de razas puras se siguen utilizando bastante, ya que dentro de las razas nórdicas son más rápidos que el samoyedo o el alaskan malamute. Hoy en día los criadores tienden a separar dos líneas dentro de la raza, los siberian husky de carrera y los huskys siberianos para concursos de belleza.

Aparte de las carreras de tiro de perros o de mushing, también son populares para desarrollar la actividad de montaña denominada skijoring, que consiste en atar entre 1 a 3 perros a un esquiador o musher para que el esquiador sea impulsado por éstos. 

Algunos pocos son usados para transporte de carga y para escalar montañas. Debido a su carácter amigable e independiente, también se suelen utilizar para caninoterapia.

Fuente:
Elaboración propia

Salud en el Perro Raza Siberian Husky

La salud del siberian husky es generalmente buena o muy buena, se podría decir que son perros que gozan de buena salud en general, viviendo de diez a doce años o incluso mas. Pueden tener problemas de la vista tales como cataratas o glaucoma entre otros problemas oculares.

Alergias y/o cáncer en animales más ancianos, como cualquier otra raza canina según avanza en edad. Pueden verse afectados por la enfermedad de displasia de cadera o codo, aunque es menos frecuente que en otras razas, como puede ser en el perro de pastor alemán.

pareja de siberian husky blancos y negros en la nieve
El siberian husky necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos

Los siberian husky son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.



Fuente:
Elaboración propia y

Alimentación del Perro Raza Siberian Husky

La alimentación del siberian husky no es nada especial de hecho come de todo: productos lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal diarias en las hembras de 1.050 a 1.350 Kcal diarias.
Manada de siberian husky en la nieve para tiro de trineo

Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares de siberian husky que viven en un clima templado y que no están sometidos a trabajo de tiro.

El suministro de complejos minerales y vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. No debe olvidarse tampoco implementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimentarios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.

Fuente:

Cuidados del Perro Raza Siberian Husky

Los cuidados del siberian husky no difieren mucho de un perro normal, aunque si requiere de un cepillado diario, ya que su pelaje es una protección ante las inclemencias del tiempo no necesita perderlo hasta que llegan los periodos estivales en los que realiza la muda y pierde la capa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa superficial, la cual variará ligeramente su tonalidad hasta que vuelva a reponer todo su pelaje de cara a los periodos invernales o más fríos.

foto cachorro siberian husky negro y blanco jugando en la nieve
Durante la época de muda es cuando hay que realizar los cepillados más continuos ya que ayudaremos al perro a que la muda se realice antes. Al contrario de lo que se piensa el siberian husky es una raza que se adapta bastante bien al calor ya que la muda de pelo hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otra raza de perro. No es extraño ver a un siberian husky tumbado al sol en pleno verano.

Otro de los falsos mitos sobre el siberian husky es que necesita correr todos los días una gran cantidad de kilómetros, es falso, sólo lo necesitará si es un perro dedicado a la competencia. Un siberian husky criado en un entorno familiar sólo tendrá las necesidades propias de la vida que ha llevado, eso sí, es recomendable que diariamente pasee y si es posible corra ya que será beneficioso para la salud del perro.

No es un perro que enferme con facilidad pero se aconseja aunque esté acostumbrado a bajas temperaturas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.

Son muchos los mitos sobre el siberian husky  todos derivados de malas experiencias en las cuales la mayoría de veces es el dueño el culpable de tal situación. El siberian husky es un perro como cualquier otro, que reflejará lo que su propietario ha hecho de él.

Fuente:

Temperamento del Perro Raza Siberian Husky

El temperamento del siberian husky es muy particular, es un perro muy atento, servicial y cariñoso pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan un vínculo con el dueño o la familia con la que viven.

foto cabeza siberian husky gris blanco de perfil
Así que el dueño de un siberian husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente.

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros puede ser chillón y molesto para algunas personas, es tosco y corto, y a veces aúllan es un perro que rara vez ladra o muerde, no es un perro que pueda ser destinado para guardia y protección. 

Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que es casi obligatorio que tenga microchip, no es recomendable dejar correr al siberian husky sin supervisión.

Fuente:

Resultados Exposición Canina Talavera de la Reina 2012

Ya tenemos los resultados de la exposición canina internacional de Talavera de la Reina, se celebró este fin de semana pasado 24 y 25 de noviembre de 2012, en el ferial de Talavera de la Reina (Toledo). Esta exposición de belleza la organizó la Canina de Castilla La Mancha y la autorizan la Real Sociedad Canina De España y la Federación Cinologica Internacional.


Resultados Siberian Husky