FCI Federación Cinológica Internacional


La FCI o Fédération Cynologique Internationale es la Organización Canina Mundial. Consta de 87 miembros contratantes (un miembro por país)  que expiden cada uno sus propios pedigrees y forman a sus propios jueces. La FCI garantiza el reconocimiento mutuo de los jueces y pedigrees dentro de sus países miembros.

Portada Web FCI Federación Cinológica Internacional

Objetivos


La FCI garantiza el reconocimiento mutuo de los jueces y pedigrees dentro de sus países miembros.
La FCI reconoce 337 razas y cada una es "propiedad" de un país específico. Los países "propietarios" de dichas razas establecen el estándar de raza (descripción detallada del tipo ideal de la raza) - en colaboración con las Comisiones de Estándares y Científica de la FCI - cuya traducción y actualización está efectuada por la FCI. 

Estos estándares son la referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones llevadas a cabo en los países miembros de la FCI.

Cada país miembro lleva a cabo exposiciones nacionales de belleza así como también concursos nacionales de trabajo. Se mandan los resultados de dichas competiciones al Secretariado del FCI. Al conseguir un perro un número determinado de premios, puede lograr el título de Campeón Internacional de Belleza o de Trabajo. La FCI es la que homologa estos títulos.

Además, cada criador puede solicitar, via su organización canina nacional y la FCI, la protección a nivel internacional de su afijo (nombre de su crianza).

Actividades principales de la FCI


- Otorgar y homologar títulos de Campeón Internacional de Belleza, de Trabajo, de Obediencia, de Carreras y de Agilidad.

- Actualizar y traducir los estándares de raza en cuatro idiomas (francés, inglés, alemán y castellano).

- Mantener la base de datos de jueces reconocidos internacionalmente para otorgar el C.A.C.I.B.        (Certificado de Aptitud de Campeón Internacional de Belleza).

- Traducir y actualizar los reglamentos internacionales.

- Publicar el calendario anual de exposiciones internacionales.

Para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario