Los Ojos Azules del Husky Siberiano

El color de ojos del siberian husky

Sin duda uno de los aspectos mas llamativos del husky siberiano es su color de ojos,  el estándar de raza del siberian husky nos dice:
Ojos : Almendrados, moderadamente separados y muy poco oblicuos. El color de los ojos puede ser pardo o azul; son aceptables dos ojos de colores diferentes o un ojo heterócromo. Expresión vivaz, pero amable, interesada e incluso traviesa.
Color de ojos azules en Siberian Husky
Color de ojos azules en Siberian Husky

Pueden tener los ojos de color café, marrón, marrón claro, verde, azul y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos azules o celestes, aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar ejemplares en los cuales los ojos sean de diferente color o bicolor, fenómeno conocido como heterocromía.

Esta diferencia de colores es permitida a la hora de presentar un perro a una exposición de canina. Algo que es demasiado raro es un ejemplar que tenga un mismo ojo, con 2 colores distintos,  por ejemplo mitad azul y mitad café. El husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos azules son algo común.


1 comentario:

  1. Saludos, en primer lugar, enhorabuena por este blog. Quería preguntarles, ¿a qué edad se ve el color definitivo en un Siberian Husky? Tengo un cachorro de dos meses, su manto es color beige muy claro, blanco en el interior de las orejas, barriguita, patas y puntita de la cola. Antifaz beige muy claro y blanco. Sus ojos son de color celeste con toques verdes muy claros. la trufa la tiene de color marrón muy claro. Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar